Nuestra Asociación
 

Imágenes de Valdenoceda
Nuestra Asociación
PRISIÓN DE VALDENOCEDA
Homenajes
Valdenoceda y la prensa
Nuestra Asociación
 
El pasado 16 de abril, dimos un paso más y nos constituimos como Asociación de Familiares y Amigos de los presos republicanos muertos y represaliados en la prisión de Valdenoceda (Burgos).
Impulsados e inspirados por José María González, nieto de uno de los fallecidos en el penal, nos constituimos como colectivo el 16 de abril de 2005, en reunión desarrollada tras el Homenaje celebrado al pie de la fosa común del cementerio en el que reposan al menos los restos de 150 fallecidos en la cárcel.
Tiene como fines exhumar y dar digna sepultura a los restos de los fallecidos, convertir la prisión --tras la adquisición del edificio-- en un centro de interpretación y dignificar la memoria de los represaliados para que sirva de ejemplo a las generaciones presentes y futuras.

Te invitamos a unirte a nosotros.

Contamos con la participación y la colaboración del Arzobispado de Burgos, del Ayuntamiento de Valdenoceda (a través de la persona de su alcalde --Angel Arce--), de la Sociedad Científica Aranzadi y de más de un centenar de familiares y amigos de los presos fallecidos y represaliados.
Imagen
Esta imagen se corresponde a la placa erigida en el cementerio de Valdenoceda, donde se ubica la fosa común que acoge los cuerpos de 150 republicanos fallecidos en el penal, quedando así constancia de sus nombres y procedencia.